Política

José Williams se pronuncia sobre reunión con congresistas

El presidente del Congreso de la República señaló que realiza reuniones permanentes con parlamentarios de las distintas bancadas, “ello en mi obligación de facilitar los consensos y acuerdos”.
8:51 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

El presidente del Congreso de la República, José Williams, señaló que ayer, miércoles 23 de noviembre, por la mañana, se reunió con diversos parlamentarios para, según él, abordar temas de coyuntura política y parlamentaria.

“Únicamente sobre la cuestión de confianza, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y las reuniones de las bancadas con la Organización de los Estados Americanos (OEA), escribió en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Presidente Castillo garantiza proyecto de agua y desagüe para Juliaca y anuncia que el viernes estará en esa ciudad]

Explicó que como titular del Poder Legislativo realiza reuniones permanentes con parlamentarios de las distintas bancadas, “ello en mi obligación de facilitar los consensos y acuerdos (art. 32, inc. c del Reglamento)”.

“En un contexto de crisis política, es mi deber defender enérgicamente el fuero parlamentario y condenar cualquier intento de desestabilizar la institucionalidad del Parlamento, agregó Williams Zapata. 

Por último, dijo que la decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso, “de acuerdo con mis principios y compromiso de defender al Parlamento y los intereses de la nación”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina