José Ugaz: “La cuestión de confianza es una opción que el Ejecutivo debe tener a la mano”
El presidente de Proética y exprocurador ad-hoc en el caso Fujimori-Montesinos, José Ugaz, consideró que la cuestión de confianza es una opción que el Ejecutivo debe tener a la mano si el Congreso no está dispuesto a ejecutar la reforma judicial que se presente.
“Los tiempos no están para acciones tibias”, subrayó en Cara a Cara.
En ese sentido sostuvo que el Legislativo tiene una oportunidad histórica para reivindicarse y reconciliarse con el pueblo, tras la severa caída en sus niveles de aceptación. Según Ugaz, el Parlamento tiene como tarea de corto plazo destituir a los miembros del CNM y tomar medidas inmediatas correctivas.
Asimismo estimó que el paquete de propuestas legislativas del Gobierno debe transformarse en un proceso profundo de entendimiento del problema del que surjan las reformas de fondo que se requieren.
“Ahí vamos a ver si tenemos un Congreso que está dispuesto a jugársela por el país, por un agenda vinculada al bien común y no por intereses partidarios”, indicó.
Sobre el presidente Martín Vizcarra, afirmó que “a priori” es una persona confiable para asumir el liderazgo de las políticas anticorrupción. Además, refirió que ha sabido posicionarse como un presidente con visión y energía en medio de las circunstancias.