Política

José Naupari: Ejecutivo debe plantear reformas parciales de la Constitución, antes que una Asamblea Constituyente

Además, el analista político señaló que los cambios que propone el Gobierno en asuntos económicos y sociales, no requiere de dicha convocatoria.
10:46 horas - Martes, 3 Mayo 2022

El analista político, José Naupari, mencionó que el Ejecutivo debe plantear reformas parciales de la Constitución, antes que una Asamblea Constituyente.

Además, indicó que los cambios que propone el Gobierno en asuntos económicos y sociales, no requiere de dicha convocatoria.

[Lee también: Municipalidad de Lima retira construcción ilegal en galería de Mesa Redonda]

Sobre las interpelaciones a cuatro ministros, programadas para esta semana, considera que no necesariamente se reflejará en censura, sobre todo para el jefe del Gabinete Ministerial, dado que el Parlamento se expondría a un eventual cierre.

“Si es que hubiera una interpelación con una posterior censura al presidente del Consejo de Ministros, bien como se diría últimamente, con eso ya gastarían una bala de plata. Por lo cual, y considerando que todavía no se ha eliminado de la Constitución la cuestión de confianza obligatoria y solo se ha limitado la cuestión de confianza facultativa, ahí sí más bien quienes se pondría ir es el Congreso y no el Ejecutivo”, acotó.

De otro lado, aseguró que es poco viable que prospere la iniciativa sobre el adelanto de elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina