Política

José Luis Gavidia presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa

“Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, señaló.
7:20 horas - Miércoles, 17 Agosto 2022

José Luis Gavidia presentó, mediante una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Aseguró que los motivos son “estrictamente personales”.

“Manifiesto mi profundo agradecimiento a usted señor presidente, por haberme permitido trabajar en provecho del Perú y de las Fuerzas Armadas. En este sentido, quiero agradecer a la Marina de Guerra, a la Fuerza Área y al Ejército, así como a los funcionarios y al personal del sector Defensa (…)”, señaló.

[Lee también: Congreso aprobó invitar de manera inmediata al jefe del Gabinete Ministerial]

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar los avances en las políticas sectoriales desarrolladas durante su gestión en beneficio de las Fuerzas Armadas. “Solicito respetuosamente que sean continuadas”, dijo.

Mi reconocimiento especial a los Comandos Operacionales y en especial a los del Vraem y todos sus soldados que en estos últimos días han entregado sus vidas dando uno de los golpes más certeros a los remanentes terroristas en busca de la pacificación de nuestra patria”, agregó.

Por último, Gavidia Arrascue acotó que se pone a disposición de la patria para ocupar la trinchera que ella le asigne y pidió “a todos los actores políticos a sumar esfuerzos y estar a la altura que la situación del país lo demanda”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina