Política

José Godoy: “Vizcarra debe tener claro cuál va a ser su relación con el Congreso”

19:05 horas - Sábado, 24 Marzo 2018

El docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, José Godoy, consideró que el presidente Martín Vizcarra debe tener claro cuál va a ser su relación con el Congreso, ya que afirmó que uno de los defectos del gobierno de Kuczynski fue no determinar si iba a confrontar o tender puentes con la oposición.

Asimismo, advirtió que aún hay condiciones para continuar con una situación complicada entre el Ejecutivo y el Legislativo; no obstante estimó que el haberse producido un relevo presidencial tranquilo ayuda a generar un buen clima para una relación algo más constructiva.

[Lee también: Parlamentarios destacan mensaje conciliador del presidente y se comprometen a trabajar por el país]

De otro lado, consideró que lo primero que tendría que hacer el presidente Vizcarra es darle autonomía real a la autoridad de transparencia y terminar de implementar varias de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad que quedaron sin implementarse.

También le recomendó presentar un proyecto de ley que establezca como delito que partidos políticos reciban aportes irregulares de campaña, dado que actualmente todas la clase política está cuestionada por este tipo de hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina