Política

José Domingo Pérez niega abuso en allanamiento a Confiep

Grupo empresarial calificó como “medida innecesaria que linda con el abuso” diligencia.
11:30 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, negó hoy que haya incurrido en algún abuso en el allanamiento ejecutado desde esta mañana en las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Según remarcó, la solicitud de allanamiento fue expuesta y justificada ante el juez y este ha otorgado la autorización dentro del marco del debido proceso. El fiscal se retiró de la diligencia iniciada esta mañana, a fin de retornar con personal de apoyo (fiscales y asistentes), al señalar que Confiep, a través de sus representantes, ha exhibido documentación útil y pertinente para la investigación.

[Lee también: Confiep califica como “medida innecesaria que linda con el abuso” allanamiento a sus oficinas]

Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, inició esta mañana una diligencia de allanamiento en las oficinas de la Confiep, en el distrito de San Isidro. La medida fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

La diligencia tiene por objetivo encontrar documentación como facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a donaciones, recepción o entrega de dinero de Confiep para campaña política de las elecciones 2011 y 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina