Política

José Domingo Pérez interrogará el miércoles 27 de noviembre a Sepúlveda

Ex socio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski deberá acudir a la sede del Ministerio Público a las 10 de la mañana.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:03 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

El fiscal José Domingo Pérez citó al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, para este miércoles 27 de noviembre para esclarecer algunos temas referidos al presunto delito de lavado de activos por recepción de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

La cita en el Ministerio Público será a partir de las 10 de la mañana y se dio en atención de la solicitud de Sepúlveda quien a través de su abogado defensor pidió declarar en torno a la investigación que se le sigue.

[Lee también:  Fiscal José Domingo Pérez: Keiko Fujimori conocía de aportes ilícitos]

Sepúlveda es dueño de la empresa First Capital y también fue socio del expresidente Kuczynski en la empresa Westfield Capital y los fiscales del caso Lava Jato están investigando a ambas compañías por la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa constructora brasileña.

Tras la cita y de acuerdo a los elementos probatorios de convicción, de cargo y de descargo, Pérez podría decidir si formula acusación. En abril pasado, ya solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Sepúlveda tras incluirlo en la investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina