Política

Jorge Muñoz: “No quiero ningún peaje manchado por la corrupción”

El burgomaestre se pronunció con respecto a la situación de los peajes de Lima.
15:23 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se convocará para hoy una sesión extraordinaria de concejo para evaluar el costo de los peajes de Lima debido a que no quiere “ningún peaje manchado por la corrupción”.

“Personalmente lo tengo que decir como Jorge Muñoz, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción, ese es un tema muy claro y estamos en ese proceso, estamos convocando al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, precisó.

[Lee también: Peajes: Castiglioni recomienda a la MML acudir a la Contraloría]

En el 2011, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmó contratos con la constructora brasileña OAS por el proyecto Vía Parque Rímac y Río Verde, ampliando la concesión por 10 años más que la antigua gestión (Luis Castañeda). La empresa tenía derecho al cobro de los peajes en la Vía de Evitamiento, el Trébol de Javier Prado y el óvalo Hábich.

Por otro lado, Susana Villarán también firmó el consorcio Rutas de Lima en 2012, con la empresa Odebrecht, proyecto que posteriormente fue anulado y pronosticaba un segundo peaje en Chillón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina