Política

Jorge Montoya: Probable exclusión de candidato Rafael López Aliaga tiene muchos puntos oscuros

Candidato a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular dijo que no existe delito ni falta ni motivo judicial, ni legal, para apartarlo de la carrera electoral.
0:19 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El candidato al Congreso por Lima y a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular (RP), almirante Jorge Montoya, manifestó en la víspera de conocerse el fallo final del JEE de una probable exclusión del candidato Rafael López Aliaga, que se trata de un tema que merece analizarse racionalmente porque “tiene muchos puntos oscuros”.

[Lee también: Mirtha Vásquez: "Eliminación del CAS será progresivo y no generará gasto inmediato"]

“El que presenta la denuncia, según medios de comunicación, ha trabajado para Odebrecht. A ello hay que sumar el informe técnico del perito del JNE que afirma no amerita una denuncia; sin embargo, sí la formulan. Rafael López Aliaga dijo en una entrevista que una de sus formas de vida es hacer aportes de carácter social desde hace muchos años”, comentó.

Es un tema del pasado, añadió Jorge Montoya, y enfatiza: “lo que pensaría hacer si acaso es electo presidente, es donar su sueldo a una institución de caridad a la que tampoco identifica”. Resalta, también, que ninguno de estos casos está tipificado como delito ni como falta “porque está hablando de algo que ya hizo y de lo que piensa hacer”.

“No debe excluirlo. No hay motivo ni judicial ni legal que pudiera considerar como una cuestión de otro orden. Esperamos que la decisión que tome el Jurado sea lo racional”, apuntó.

De otro lado, al analizar la controversia por la participación privada en el proceso de vacunación, Montoya aclaró que en el resto del mundo el sector privado no ha intervenido por las vacunas porque los gobiernos han hecho bien su trabajo, pensando en sus poblaciones y gestionando los contratos a tiempo.

“Acá en el Perú la situación es otra. Los dos Gobiernos que han trabajado en este tema lo han hecho mal. Con lentitud, con oscuridad en las decisiones. No se ha hecho conocer a la gente y el embajador ruso ha dicho que su país vende a los privados, también. Entonces, sí hay esa posibilidad. La vacunación de los privados ayudaría al Estado a disminuir la carga económica”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina