Política

Jorge Montoya prevé un Congreso dialogante y que bancada de Renovación Popular no será obstruccionista

Candidato a la vicepresidencia por RP también adelantó que levantarán la cuarentena para reactivar la economía si llegan a ser los nuevos gobernantes.
1:01 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El candidato a la vicepresidencia y al Parlamento por Renovación Popular, el almirante Jorge Montoya, sostuvo que uno de sus objetivos políticos en el Congreso “es que todos sean dialogantes. Que todos caminen en un mismo sentido. No seremos obstruccionistas”.

[Lee también: Keiko Fujimori señala que de ser electa presidenta construirá 3 mil colegios en el país]

“Vamos a lograr objetivos comunes”, dijo al ser consultado por un probable Poder Legislativo atomizado por las indistintas bancadas que conformarán el Pleno. “Lo que pude apreciar en el debate con los demás candidatos es que tenemos muchos puntos de coincidencia. Creo que la comunicación en el Congreso será más sencilla”, comentó en Cara a Cara de TVPerú. 

Al dar una mirada a la economía, el ex marino precisó que para emprender una efectiva reactivación lo esencial a ejecutarse “es levantar la cuarentena y hacer que las actividades económicas funcionen. Haremos esfuerzos para levantar a la pequeña y mediana empresa porque son las mayores generadoras de empleo. Con un Reactiva Dos bien aplicado conseguiremos que la maquinaria funcione de nuevo”, manifestó. 

Jorge Montoya se refirió a la línea ideológica de RP al afirmar categóricamente que no es un partido de ultra derecha sino de centro. “Nos consideramos de centro, de la doctrina social de la Iglesia católica como ideario”, comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina