Política

Jorge Barata: colaborador confirma reunión con García y Castañeda solicitando aportes

El exrepresentante de Odebrecht habría entregado a Alan García la suma de 200 mil dólares; no sin antes, afirmar que “daría más”.
16:03 horas - Jueves, 12 Diciembre 2019

Según un colaborador eficaz, Alan García se habría reunido con Jorge Barata solicitando aportes para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio. El encuentro se habría realizado en la casa de Luis Nava Guibert en el año 2010.

Las declaraciones reveladas por El Comercio indican que el expresidente solicitó al exejecutivo de Odebrecht en Perú, los aportes a las campañas del 2010 y 2014. Jorge Barata habría entregado a Alan García la suma de 200 mil dólares; no sin antes, afirmar que “daría más”.

[Lee también: Luis Nava declara sobre aportes de OAS y Odebrecht a campaña de Luis Castañeda Lossio]

Alan García habría solicitado a su entonces secretario, Luis Nava, organizar una reunión en su vivienda ubicada en el distrito de La Molina. Según el testimonio, el expresidente señaló que Castañeda Lossio sería “el próximo presidente” razón por la cual el exrepresentante de Odebrecht acepta.

Tras la cena el asesor principal de Castañeda Lossio, Jorge Zegarra, se comunicó con Nava Guibert a fin de decirle a Barata que no estaba cumpliendo con el dinero solicitado. “Castañeda se quejaba y decía que era muy poco” indicó el colaborador.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina