Joaquín Rey de Victoria Nacional considera que el nuevo Congreso “no debe ser una fuente de inestabilidad”
El candidato por Lima con el número 9 de Victoria Nacional, Joaquín Rey, sostuvo que se tiene que recuperar el Congreso de la República para el interés público porque tiene que ser útil a los ciudadanos desde la representación, la fiscalización y la legislación.
[Lee también: Gobierno detalla actividades permitidas durante inmovilización social obligatoria]
“Debemos tener un Congreso que no sea una fuente de inestabilidad y destrucción como ha sido este que acaba de volver de vacaciones y en dos días ha propuesto la creación de una aerolínea de bandera y una reforma de las AFP que pone en una situación de incertidumbre a 7.5 millones de afiliados”, comentó.
De otro lado, confesó que desea ser socio y defensor de la Sunedu si acaso resulta electo “porque habrán nuevos licenciamientos y tenemos que dar apoyo político para que la valla siga subiendo, sobre todo porque hay enemigos poderosos, inclusive con financiamiento de universidades”.
Expuso que su meta congresal es trabajar por la educación técnica productiva. “En Perú 3 de cada 10 egresados de los colegios van a la educación superior. Y 2 de esos 3 van a la universidad. Sólo 1 de cada 3 va a la educación técnica productiva. Sin embargo, en el mercado laboral el 10 % es profesional universitario. El mercado requiere más profesionales técnicos”, dijo el candidato victoriano.