Política

JNJ: miembros eligen a Aldo Vásquez como presidente

Durante instalación también se designó a Imelda Tumialán como vicepresidenta.
20:45 horas - Lunes, 6 Enero 2020

El jurista Aldo Vásquez fue elegido presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de manera unánime por los cinco miembros que este lunes juraron en el cargo. De igual forma, se designó a Imelda Tumialán como vicepresidenta.

Tras la instalación de esta flamante institución, Aldo Vásquez -que ha sido ministro de Justicia y Derechos Humanos- ofreció a la población peruana trabajar con transparencia para recuperar la confianza del pueblo en el sistema de administración de justicia.

[Lee también: JNJ: cinco de sus 7 miembros electos juraron al cargo]

“En los próximos días vamos a abocarnos a ver una serie de temas propios de la administración de la estructura interna de esta institución, pero por otro lado también vamos a poner manos a la obra en un plan de trabajo que en el más breve plazo podamos ofrecer a la ciudadanía de tal manera de señalar las prioridades de esta junta”, afirmó.

Sobre los dos juristas faltantes, Marco Falconí y María Zavala, cuya juramentación fue suspendida a raíz de cuestionamientos en contra de ambos, Vásquez dijo que los miembros titulares de la JNJ están a la expectativa de la decisión que adopte la comisión especial al respecto.

Cabe recordar que la JNJ se encargará de sancionar y designar a los jueces y fiscales de todo el país, en reemplazo del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina