Política

JNJ: María Zavala jurará como miembro este jueves

Así lo decidió la Comisión Especial de selección tras la sesión extraordinaria realizada este miércoles.
16:26 horas - Miércoles, 8 Enero 2020

María Zavala jurará como miembro del Junta Nacional de Justicia (JNJ) este jueves a las 12:30 horas en la sede de la Contraloría General de la República, así lo decidió la comisión especial de selección tras la sesión extraordinaria realizada este miércoles.

Luego que la jurista presentara sus descargos sobre las llamadas que sostuvo con el ex juez supremo César Hinostroza, se determinó por mayoría, aunque con la inhibición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que no hay mérito para abrir procedimiento de revisión de oficio del nombramiento de María Zavala.

[Lee también: Marco Falconí responde por sus vínculos con César Hinostroza]

Sobre la situación de Marco Falconí, se decidió abrir procedimiento de revisión de oficio respecto de la bonificación del 10% para licenciados de las Fuerzas Armadas que se le otorgó durante el proceso de selección. La comisión especial precisó que su caso será resuelto en los plazos que fija la ley.

De otro lado, se concluyó no iniciar procedimiento de revisión de oficio de la elección de Abraham Santiago Siles Valladares como miembro suplente de la JNJ. De esta manera solo faltaría definir un miembro titular del organismo encargado de nombrar y sancionar magistrados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina