Política

JNE: se define moderadores del debate de la segunda vuelta presidencial

El Jurado Nacional de Elecciones sostuvo una reunión con los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular en la que ambos definieron, por consenso, a los periodistas que actuarán como moderadores en el debate de la segunda vuelta presidencial.
9:02 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo una reunión con los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular en la que ambos definieron, por consenso, a los periodistas que actuarán como moderadores en el debate de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo entre los candidatos de dichas organizaciones este domingo 30 de mayo.

Así, la dupla de conductores de este evento a realizarse en Arequipa estará conformada por los reconocidos periodistas de esta ciudad: Doris Cornejo Paredes y César Espinoza Llerena.

[Lee también: Gobierno anuncia inmovilización obligatoria para el Día del Padre y en Arequipa este 29 y 30 de mayo]

Cornejo Paredes cuenta con amplia trayectoria en televisión como corresponsal de Canal N y América Tv en la Blanca Ciudad, entre 1999 y el 2017, y desde este último año es la directora de Imagen y Promoción Institucional y docente de la Universidad Católica Santa María.

En tanto, Espinoza Llerena tiene 11 años de experiencia en Arequipa y labora actualmente como conductor en RPP noticias. Fue redactor del Grupo La República-Arequipa y reportero en el canal ATV sur, diario Noticias y colaborador en diversas emisoras radiales.

El debate presidencial se realizará en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), desde las 19:00 horas, y contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables

El evento será transmitido en directo, a nivel nacional, por TV Perú, el canal JNE TV, por las redes sociales del organismo electoral, así como por otros medios de comunicación nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina