Política

JNE proclamó a Pedro Castillo Terrones como presidente de la República

Titular del ente electoral señaló que en breve se dará a conocer el día y la hora de entrega de credenciales a quienes ganaron las elecciones de segunda vuelta.

Pedro Castillo. (Foto: Jhony Laurente/ Andina)

Pedro Castillo. (Foto: Jhony Laurente/ Andina)
19:47 horas - Lunes, 19 Julio 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a José Pedro Castillo Terrones como presidente de la República y a Dina Ercilia Boluarte Zegarra como vicepresidenta, ganadores de las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio del presente año.

Así lo dio a conocer el propio titular del ente electoral, Jorge Luis Salas Arenas, en una sesión solemne virtual realizada esta noche desde las 19:23 horas, donde se dio lectura al Acta de Proclamación de resultados de cómputo al 100% y la proclamación de la fórmula presidencial electa para el periodo 2021-2026.

[Lee también: Pedro Castillo: "Estamos a la espera de que el JNE diga la última palabra para ponernos a trabajar"]

El Acta de Proclamación es un documento oficial en el que se consigna el resultado del cómputo al 100% de los votos emitidos en todo el territorio nacional y los votos emitidos en el exterior por los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero, remarcó el ente electoral.

"Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular (FP) a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, elaboró del acta de proclamación de resultados generales".

Pedro Castillo de Perú Libre ganó esta segunda vuelta a Keiko Fujimori de Fuerza Popular tras conseguir un 50,126% de los votos, frente a los 49,874% que sumó su contendora política en esta segunda justa electoral.

En los próximos días, el máximo ente electoral del país procederá a la inmediata  entrega de credenciales a la fórmula presidencial que ganó estas elecciones realizadas el 6 de junio, en un cato que será comunicado en breve, tal como lo expresó el presidente del JNE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina