Política

JNE, ONPE y Reniec participan por primera vez en proceso de elecciones internas

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Manuel Chuquillanqui, señaló que se ha desplegado 337 fiscalizadores a nivel nacional para este domingo 29.
13:55 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Manuel Chuquillanqui, señaló que es la primera vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) participan en el proceso de elecciones internas de los distintos partidos políticos.

“Es la primera vez que el JNE, ONPE y Reniec estamos participando en el proceso de elecciones internas. Antes esto era facultativo, los partidos nos invitaban en tanto lo requiriesen, declaró para TVPerú.

[Lee también: MP inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez]

Explicó que ahora la ley ha cambiado, se exige la participación del JNE en la fiscalización y la administración de justicia electoral a nivel de elecciones internas, ONPE con la logística, desarrollo y ejecución del proceso electoral mismo, y el Reniec con la elaboración de los padrones electorales”.

Asimismo, el vocero señaló que para esta actividad el JNE ha desplegado 337 fiscalizadores en todos los locales de votación a nivel nacional. “Esperamos ya la realización del proceso de elecciones internas este domingo 29”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina