Política

JNE establece cuatro jurados especiales para comicios de diciembre

16:52 horas - Martes, 2 Mayo 2017

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció cuatro Jurados Electorales Especiales (JEE) y las competencias territoriales en las que estos impartirán justicia electoral durante el proceso de Elecciones Municipales del 10 de diciembre de este año en 18 distritos de reciente creación en el país.

Se trata de los JEE (órganos temporales que administran justicia electoral en primera instancia) de Leoncio Prado (Huánuco), Andahuaylas (Apurímac), Huancayo (Junín) y Lima, que entrarán en funciones el próximo 1 de setiembre.

[Lee también: JNE impulsa programa de formación de líderes políticos]

Estos JEE calificarán las solicitudes de inscripción de candidatos, conocerán casos sobre publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad, y proclamarán y entregarán credenciales a los candidatos electos, entre otras competencias. En caso de impugnación, las apelaciones serán resueltas por el Pleno del JNE.

Mediante la Resolución N° 0162-2017-JNE, se aprobó también el cronograma electoral para este proceso, que establece fechas límite para diversos procedimientos, como el plazo para realizar elecciones internas, que va entre el 13 de junio y 21 de agosto, y el tope máximo para presentar listas de candidatos, el cual vence el 11 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina