Política

JNE convocará a los líderes políticos para impulsar reforma electoral

17:27 horas - Martes, 13 Enero 2015

Con el fin de impulsar ante el Congreso de la República la aprobación de la Reforma Electoral con miras a las Elecciones Generales del 2016, el Jurado Nacional de Eleciones (JNE) convocará a los líderes de diferentes grupos políticos del país.

Su presidente, Francisco Távara Córdova, manifestó que esta convocatoria se daría el primer trimestre deste año, considerando que es oportuno el que no nos encontramos en época electoral.

Actualmente la declaración patrimonial y de rentas de los candidatos es voluntaria, pero Távara consideró necesario que sea obligatorio, así como también los procesos penales en trámite.

“Según la legislación actual, un abogado con sentencia no puede ser juez o fiscal pero sí puede ser candidato. Busquemos la idoneidad de los candidatos a cargos en la administración pública, debatamos y aprobemos la reforma electoral”, sostuvo Távara Córdova.

El titular del JNE, invocó a los medios de comunicación y a la ciudadanía apoyar esta iniciativa y solicitar al Congreso de la República agilizar el debate.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina