Política

JNE convoca a Luz Cruz Tévez, accesitaria de Benicio Ríos

17:46 horas - Sábado, 8 Septiembre 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Luz Rebeca Cruz Tévez para que asuma el cargo de congresista de la República en reemplazo del vacado Benicio Ríos. Mediante la Resolución N° 2706-2018-JNE, el máximo organismo electoral dejó sin efecto la credencial otorgada a Benicio Ríos Ocsa como congresista, emitida tras las Elecciones Generales 2016.

De igual forma, convoca a Cruz Tévez para que asuma el cargo de congresista, para lo cual se le debe otorgar la correspondiente credencial. De 44 años y militante de Alianza para el Progreso (APP), Cruz Tévez quedó en segundo lugar en la lista de su partido en la región Cusco, durante las elecciones generales de 2016.

[Lee también: Congreso solicita al JNE acredite credencial de parlamentaria a Luz Cruz Tévez]

Pertenece a APP desde el año 2010. Antes de militar en dicha agrupación estuvo en el Partido Popular Cristiano (PPC) entre los años 2005 y 2009.  Es licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y bachiller en Derecho por dicha casa de estudios, y posee un magíster con especialidad en Psicología de Niños y Adolescentes.

(Foto: Correo)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina