Política

JNE apuesta por reforma electoral integral, no “leyes parche”

15:51 horas - Viernes, 26 Mayo 2017

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona, afirmó que esta institución apuesta firmemente por una reforma electoral integral, la cual es una tarea imprescindible para perfeccionar los procesos electorales y contribuir a la consolidación democrática del país.

Durante la ceremonia por el 86° aniversario del JNE, el titular de la institución resaltó que el Perú nunca ha estado tan cerca, como ahora, de lograr una reforma electoral de tal magnitud y trascendencia, con la contribución de los organismos y actores electorales, políticos, sociedad civil y el Congreso de la República.

[Lee también: JNE pide al Congreso aprobar propuesta de sanción gradual por casos de dádivas]

Subrayó que uno de los temas fundamentales es la Ley de Dádivas que, de no regularse, podría rebasar la capacidad de los organismos electorales para resolver los casi cinco mil casos que podrían presentarse en dichos comicios, en los que se estima se presentarán más de 115 mil candidatos.

Al respecto, indicó que la propuesta de Código Electoral presentada por el máximo organismo electoral ante el Legislativo es el resultado de una labor sostenida durante los últimos seis años para resolver distintos problemas y desafíos pendientes. 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina