Política

JNE aprueba padrón electoral para Elecciones Municipales 2017

18:11 horas - Viernes, 23 Diciembre 2016

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral que se empleará para las Elecciones Municipales a realizarse el 12 de marzo de 2017 en los recientemente creados distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Ucayali) y Pucacolpa (Ayacucho).

El documento fue aprobado mediante Resolución N° 1287-2016-JNE, luego de un intenso y exhaustivo trabajo de fiscalización emprendido por la  Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, tras recibir la lista del padrón inicial por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

[Lee también: Organizaciones políticas realizaron 70 consultas a Ventanilla Única de Antecedentes]

El propósito de la labor de campo fue contrastar la información recibida y detectar si existían errores en los nombres de los electores, si residen efectivamente en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido.

Al culminarse este trabajo, el JNE remitió al RENIEC las observaciones en la lista del padrón inicial a fin de que sean subsanadas por esta entidad. Finalmente, se aprobó la relación con 6, 685 electores hábiles para ejercer su voto en los citados comicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina