Política

Jeffrey Raczynski: “Hay debilidad en el liderazgo de Keiko Fujimori”

Analista político sostiene que en este momento posición de FP y de su candidata quedó diluida, debilitada y hasta cierto punto también fragmentada.
13:17 horas - Miércoles, 30 Junio 2021

El analista político Jeffrey Raczynski señaló que existe un debilitamiento en el liderazgo de Keiko Fujimori a partir de lo que viene ocurriendo en el campo jurídico con las resoluciones de los recursos de nulidad en el JNE que no está yendo en el sentido que buscaba Fuerza Popular (FP).

En este momento queda claro que la vocería de lo que fue la pretensión de FP y que encarnaba Fujimori Higuchi, como candidata, quedó diluida, debilitada y hasta cierto punto también fragmentada, agregó en diálogo con TVPerú. 

[Lee también: Pleno no admite a debate moción de censura a Mesa Directiva del Congreso]

El analista político dijo que esperaba que el Jurado Nacional de Elecciones zanje con esta situación la próxima semana y se conozca los resultados finales, porque se necesita hacer un trabajo de recambio de Gobierno.

Respecto a la petición de una auditoría a la OEA, indicó que no prosperará, porque los propios observadores de la organización dijeron que la elección fue correcta y apropiada, incluso felicitaron la realización del proceso.

Respecto a la no admisión a debate de la nueva moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, Raczynski sostuvo que primó la sensatez a través de una votación abrumadora. Fue lo más sensato teniendo en cuenta que estamos a 4 semanas de un cambio de Gobierno, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina