Política

Jefe del gabinete ratifica compromiso con el desarrollo de las comunidades nativas de Loreto

, , , , , ,
9:33 horas - Domingo, 10 Junio 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ratificó ante dirigentes de comunidades nativas de Loreto el firme compromiso del Gobierno con el desarrollo de este sector de la población.

De acuerdo a cifras oficiales, se dispone de S/ 115.6 millones para la ejecución de 14 proyectos, como parte del Plan de Desarrollo de Inversiones (PDI) para esta importante zona del país. De esta cantidad, se han transferido S/ 54.9 millones, lo cual representa un avance del 47 %.

[Lee también: Villanueva: Ningún rincón afectado por las bajas temperaturas se quedará sin apoyo del Gobierno]

Se debe precisar que en el PDI se incluyen proyectos y actividades como becas del Ministerio de Educación, capacitación en el cultivo de peces amazónicos y asistencia y pasantías técnicas. Además, se incluye los diversos programas sociales y acciones de emergencia.

Además de reunirse con dirigentes de las federaciones y pobladores de las cinco cuencas-Saramurillo en Nauta, el jefe de gabinete visitó la planta de agua potable de la comunidad nativa de Cuninico, ubicada en el distrito de Urarinas, y se reunió con el apu Watson Trujillo Acosta y el presidente de la Federación de Pueblos Cucamas Urarinas del Marañón (Fedepcum), Galo Vásquez Silva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina