Política

Jefe de SUNEDU reconoce esfuerzo de universidad pública de Ica que se licenció con mayores exigencias

Esto da cuenta que las universidades con licencias denegadas pueden volver a postular para su nuevo licenciamiento, expresó Oswaldo Zegarra.
22:08 horas - Jueves, 20 Enero 2022

Hay que reconocer que la Universidad San Luis Gonzaga de Ica está licenciada ahora con un nuevo modelo mucho más exigente que tenían antes las universidades en el país, sostuvo el jefe de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra.

Los licenciamientos anteriores se hicieron con el modelo 1 y la universidad pública de Ica lo hizo con el modelo 1.5, que da cuenta que las universidades denegadas que quieren volver a conseguir el licenciamiento lo pueden hacer, señaló Zegarra en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Violeta Bermúdez pide promover debate de contenidos en tema de si es o no necesario un referéndum]

A pocas horas de darse el debate y la votación de los dos dictámenes de la Comisión de Educación en el Congreso de la República y de conocerse el pronunciamiento de la Unesco sobre el papel de la SUNEDU en el Perú, Zegarra aclaró que no tuvieron contacto con el organismo, mucho menos dijo saber cuál era su verdadera intención.  "Si Unesco se ha pronunciado debe ser porque hay una preocupación que exista un cambio de rumbo en la reforma universitaria", expresó.

Sobre el dictamen que da una segunda oportunidad a las universidades asociativas, Zegarra manifestó que "nosotros no hacemos distingos si es una universidad privada, asociativas o pública, para nosotros todas las universidades tienen igual valor en cuanto a la necesidad de evaluarlas para su licenciamiento, con los mismos parámetros". 

Creo que esta es una situación que están buscando privilegios para instituciones asociativas donde con mucha frecuencia se han presentado grandes problemas, manifestó. 

Sobre las críticas a SUNEDU expresadas por las rectoras de La Cantuta y San Marcos, Zegarra dijo desconocer sus intencionalidades, pero sostuvo que hay un desconocimiento de su parte en torno a la Ley Universitaria en su conjunto y de la política de aseguramiento de calidad educativa que tiene 4 pilares fundamentales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina