Política

Política

Jefe de Gabinete recibió la visita del embajador concurrente de Singapur

El encuentro fue propicio para revisar una agenda marcada por importantes temas de cooperación en asuntos comerciales, de promoción de inversiones, gobierno digital, medio ambiente, y educación.
Foto: PCM.
7:29 h - Sáb, 2 Jul 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió el viernes con el embajador de Singapur, Thambynathan Jasudasen, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda bilateral y multilateral.

El encuentro entre ambas autoridades fue propicio para revisar una agenda marcada por importantes temas de cooperación en asuntos comerciales, de promoción de inversiones, gobierno digital, medio ambiente, y educación.

[Lee también: Gobierno destina más de S/ 96 millones a Qali Warma para compra de alimentos en favor de ollas comunes]

En el ámbito comercial, el jefe del Gabinete y el embajador resaltaron la importancia de ampliar las exportaciones peruanas de alimentos a Singapur, así como su incorporación como miembro asociado de la Alianza del Pacífico. Al respecto, reiteraron la conveniencia de que dicha decisión sea aprobada por el poder legislativo en el más breve plazo, a fin de incentivar el comercio y las inversiones.

Por otra parte, se acordó impulsar la culminación de las negociaciones y la firma del proyecto de Acuerdo para evitar la doble tributación, que permita incentivar las inversiones de Singapur en nuestro país.

El titular de la PCM manifestó el interés del Perú en fortalecer la cooperación digital con Singapur, con la finalidad de desarrollar temas vinculados a la economía digital y el comercio electrónico, con la participación de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM. 

Respecto al medio ambiente, Aníbal Torres manifestó el interés de nuestro país en poder cooperar y suscribir un acuerdo sobre esquemas de créditos de carbono que permitan alcanzar beneficios para la reforestación de bosques en el Perú.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros destacó la importancia que el gobierno brinda a la educación, motivo por el cual, la visita del embajador Jasudasen al Perú, permitirá impulsar la cooperación para capacitar a docentes y fomentar el intercambio de estudiantes. Con ello se busca fortalecer el aprendizaje y el uso de tecnologías para lograr mejoras en la calidad de vida de la población.

Con información de la PCM.


Peruano opina