Política

Jefe de Estado: "Tenemos que esperar la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones"

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Ejecutivo no puede adelantarse ni tomar una decisión, ya que "estaríamos interfiriendo de una manera ilegal con la facultad exclusiva de los órganos electorales".
11:47 horas - Jueves, 8 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el proceso electoral e indicó que el Ejecutivo no puede adelantarse ni tomar una decisión. Pidió a la población esperar la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Tenemos que esperar la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones, de todas maneras. El Gobierno no puede interferir, el Ejecutivo no puede adelantarse ni tomar una decisión, porque estaríamos interfiriendo de una manera ilegal con la facultad exclusiva de los órganos electorales y particularmente del Jurado Nacional de Elecciones", declaró desde Huánuco.

[Lee también: Minsa reporta 2 071 637 contagiados y 193 743 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, indicó que él en ningún momento dijo que el partido se había acabado. "Yo hable de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya se acabó el tiempo regular, ya se acabó el tiempo suplementario y ahora estamos en la etapa de penales y que cada uno saque su conclusión sobre qué tan efectivos son estos penales".

Por último, el mandata indicó que su gestión ha venido preparando, desde inicios de este mes, una transferencia con transparencia. "Cada uno de los ministerios ha preparado toda la documentación, estamos siguiendo las indicaciones de la Contraloría para poder tener la documentación lista y ordenada para quien asuma las carteras ministeriales en el próximo gobierno. Ya estamos listos".   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina