Jefe de Estado: "Tenemos que combatir causas de violencia contra la mujer"
El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el feminicidio y la violencia, lamentablemente, en el Perú tienen índices altísimos, por lo que los Centros Emergencia Mujer (CEM) son un mecanismo utilizado para enfrentar la violencia familiar, cuyas causas son de índole económica y culturales "que hay que combatir".
En ese sentido, anunció que en su Gobierno se instalarán CEM en las comisarías del país para atender los casos de violencia contra la mujer y menores de edad. Añadió que se construirán 500 comisarías a nivel nacional para que cada distrito del país cuente con este servicio.
[Lee también: Presidente inspeccionó Centro Emergencia Mujer de comisaría en Surco]
"Esta es una de 1500 (comisarías) que hay en el Perú, nos faltan 500 más para tener una por distrito. Hay muchos distritos que no tienen comisarías, y algunos muy grandes como San Juan de Lurigancho que tienen pocas instalaciones" refirió.
Explicó que en los CEM se brinda atención a las víctimas de la violencia familiar de manera inmediata y efectiva. "Aquí hay un proceso bien organizado donde se toma la declaración (de la víctima), se le da consejos psicológicos y luego, de ser el caso, se da un seguimiento policial y judicial", agregó.