Política

Jefe de Estado sobre Herrera: “Pido en su memoria que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo”

“Déjanos tu lucha, déjanos tu fuerza, tu coraje, el amor a la patria, el amor a tu pueblo. No te vamos a defraudar”, indicó el presidente Pedro Castillo durante homenaje póstumo a Fernando Herrera.
12:43 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en homenaje póstumo al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. Durante la ceremonia, el mandatario pidió, en nombre del fallecido, unidad entre los poderes del Estado.

“En esta vida somos pasajeros y creo que los que estamos en este mundo, por momentos, vivimos equivocados enfrentándonos, confrontándonos. Esta es una muestra de lo malo o lo bueno que hagamos nos reducimos a un simple cajón, declaró.

[Lee también: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre]

Señaló que los poderes del Estado deben ponerse de acuerdo para que los congresistas y ministros ya no estén en zozobra. “Hoy le corresponde a él, nosotros iremos después. Es simplemente un hasta luego lo que hemos venido a decirle, compañero Fernando”.

Déjanos tu lucha, déjanos tu fuerza, tu coraje, el amor a la patria, el amor a tu pueblo. No te vamos a defraudar. Si hay que dar la vida por un pueblo más justo, más soberano, más digno, estamos dispuestos a hacerlo”, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado le dijo a la familia del fallecido parlamentario que tienen todo el apoyo y respaldo del Ejecutivo. “Vamos a coordinar con ustedes inmediatamente para el traslado de su cuerpo a su tierra natal”.

Pido en nombre del compañero Fernando estemos más unidos y al Congreso de la República también. Que nos llame más a la unidad para consolidar este país que necesita mucho de sus hijos y autoridades”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina