Política

Jefe de Estado: “Rechazo que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”

“Ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución”, señaló el presidente Pedro Castillo.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
19:16 horas - Sábado, 3 Diciembre 2022

Este sábado, mediante sus redes sociales, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, descartó que su Gobierno esté planeando el cierre del Parlamento para evitar una vacancia.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa]

El mandatario también hizo un llamado al Congreso de la República y otras instituciones “para trabajar unidos" y enfocarse en las necesidades del país.

“Un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, manifestó.

Cabe mencionar que el último jueves, el Parlamento decidió admitir a debate la moción de vacancia contra el mandatario, la misma que fue presentada por el parlamentario no agrupado, Edward Málaga.

El titular del Congreso, José Williams, informó que 73 congresistas votaron a favor de la admisión de la moción, mientras que 32 lo hicieron en contra, asimismo se registraron 6 abstenciones.

En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia. (1/2)

 

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 3, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina