Política

Jefe de Estado instó a evitar y condenar todo tipo de discurso que incite al odio entre peruanos

Además, el mandatario Francisco Sagasti comentó que solo con unión, paciencia y tranquilidad se podrá superar esta difícil etapa política. “Este 28 de julio, en el Bicentenario de la Independencia, tenemos una nueva oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la patria”, dijo.
12:13 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, exhortó evitar y condenar todo tipo de discurso que incite al odio entre peruanos. Esta declaración la brindó en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Expresamos la necesidad de respetar a todas las instituciones del Estado, incluso a través del legítimo derecho a la crítica y la discrepancia, pero siempre respetando la verdad y sin distorsionar los hechos”, declaró desde Lambayeque.

[Lee también: Minsa reporta 2 015 190 contagiados y 189 522 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que se debe trabajar juntos para consolidar a las instituciones democráticas que tanto tiempo han costado construir. “Esto implica que todos y todas respeten las reglas y formas democráticas, así como los organismos y autoridades electorales que merecen todo nuestro respeto”, agregó.

“Esperemos con tranquilidad los resultados finales y respétemelos de manera democrática conforme al Pacto Ético Electoral que todos los candidatos firmaron al indiciarse este proceso”, añadió.

El mandatario comentó que solo con unión, paciencia y tranquilidad se podrá superar esta difícil etapa política. “Este 28 de julio, en el Bicentenario de la Independencia, tenemos una nueva oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la patria”.

Por otro lado, reafirmó que las vacunas son el mejor escudo contra la pandemia por el COVID-19. Además, hizo un llamado a todas las familias peruanas a que se vacunen contra el virus.  

“No deben tener temor alguno, la vacuna es segura y es el mejor escudo de protección. Hasta el momento en el Perú hemos aplicado 5 millones 774 mil dosis”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina