Política

Jefe de Estado inaugura VII Salón de Tecnología para Prevención de Desastres

Exposición durará cuatro días y mostrará lo último sobre la industria de la defensa.
10:18 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el VII Salón Internacional de Tecnología para Prevención de Desastres 2019, que durante cuatro días mostrará la última tecnología sobre la industria de la defensa y medios militares en la región.

Destacó que las Fuerzas Armadas del Perú, de acuerdo al mandato constitucional, trabajan para garantizar la soberanía, independencia y la integridad de nuestro territorio, pero también participa activamente en el desarrollo nacional porque la defensa de la patria también significa luchar contra la pobreza y la desigualdad.

[Lee también: Anel Townsend reitera que no participó en recaudación de fondos para campaña del No]

El mandatario informó que se ha concluido el 100% de la construcción del centro aeronáutico del Ejército en La Pampa en La Joya en Arequipa y pronto se culminará la implementación de su equipamiento, con lo cual se convertirá en el centro de mantenimiento más grande de helicópteros de toda Latinoamérica.

Asimismo, informó que está prevista la adquisición de dos radares de última generación que permitirán fortalecer el control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico en la zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En su discurso, Martín Vizcarra anunció que el próximo mes de julio se inaugurará el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) en Chorrillos a fin que el país cuente con la más adecuada infraestructura para una oportuna gestión de desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina