Política

Jefe de Estado devuelve al Congreso moción de vacancia presidencial "por encontrarse incompleta"

En misiva al titular del Parlamento, el presidente Castillo detalló que devuelven la moción que contiene el pedido de vacancia toda vez que esta se encuentra incompleta.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:33 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

El presidente Pedro Castillo devolvió al Congreso de la República la moción de vacancia cuya admisión a debate fue aprobado en la víspera durante la última sesión del Pleno.

En una misiva dirigida al titular del Parlamento, José Williams, el jefe de Estado detalló que devuelven la moción que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que esta se encuentra incompleta.

[Lee también: Congreso decidió admitir a debate moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Por su parte, el congresista Edward Málaga, a través de un oficio dirigido al director general de la Oficialía Mayor del Congreso, señaló que el documento contiene el pedido, los fundamentos de hecho y de derecho, así como todos los anexos.

El oficio precisa que no hay ningún documento que se debe adjuntar de manera adicional.

Finalmemnete, el parlamentario solicitó comunicar al mandatario que el procedimiento de vacancia continúa su trámite regular y que se debatira el mismo el próximo miércoles 7 de diciembre a las 3:00 p.m.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina