Política

Jefe de Estado conmemoró el Día Mundial Humanitario

12:20 horas - Sábado, 19 Agosto 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió en compañía de la primera dama, Nancy Lange, a la ceremonia de conmemoración por el Día Mundial Humanitario organizada por el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil y las organizaciones que conforman la Red Humanitaria Nacional.
 
La ceremonia llevada a cabo en la sede de la ONU en Lima, forma parte de las actividades que se llevan en todo el mundo para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

[Lee también: Hay un plan de conectividad para impulsar el turismo, señala el presidente]

En su discurso, el jefe de Estado recalcó el trabajo de las Naciones Unidas y de la Red Humanitaria Nacional durante el fenómeno El Niño Costero. “Gracias a todas las organizaciones que están aquí hoy y a quienes trabajan con ustedes por todo lo que han hecho. Hay mucho trabajo por hacer todavía y debemos estar preparados siempre”, finalizó.

En tanto, la coordinadora residente de la ONU en el Perú, María del Carmen Sacasa, recordó que este año el mensaje principal de la conmemoración se centra en la necesidad de proteger a los civiles de la violencia y la discriminación en contextos de conflicto y de desastres.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina