Política

JEE Lima Centro 2 decide excluir a Martín Vizcarra de las Elecciones Generales

Expresidente omitió información en la declaración jurada de su hoja de vida, indica el ente electoral encargado de las postulaciones al Congreso.
16:01 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 decidió excluir a Martín Vizcarra como candidato al Congreso de la República por la agrupación Somos Perú en las Elecciones Generales del 2021.

La decisión del ente electoral se debe a la omisión de información en la declaración jurada en la hoja de vida del postulante y en atención además a un pedido de exclusión planteado por la excongresista Yeni Vilcatoma.

[Lee también: PCM: Piura: Rafael López Aliaga hace campaña electoral sin mascarilla]

Sin embargo, la exclusión del expresidente puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como el caso de los demás candidatos en similar situación, en el plazo que está fijado en las disposiciones electorales.

Para Vilcatoma, el exmandatario registra un 'aumento inusual' de su patrimonio del 2016 al 2020 y el mismo no coincide con la información que presentó a la Contraloría General de la República, cuando se desempeñana como jefe de Estado. 

En este caso, la exparlamentaria solicitó además que las pruebas de la omisión de información del rubro VIII denonimado "Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos" se remitan al Ministerio Público para que se inicie una investigación al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina