Política

JEE Lima Centro 1 declara fundada tacha contra el candidato a la presidencia Daniel Urresti

Tacha interpuesta indica que Urresti Elera estaría impedido de postular por cuestiones de democracia interna dentro del partido Podemos Perú.
16:54 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró fundado la tacha contra el candidato a la presidencia, Daniel Belizario Urresti Elera, así como también de quienes lo acompañan en la primera y segunda vicepresidencia.

La tacha fue interpuesta por Andrés Iván Villar Vélez, quien alegó que Urresti Elera estaría impedido de postular al máximo cargo de la República por cuestiones de democracia interna dentro del partido Podemos Perú.

[Lee también: Abogada del candidato presidencial Daniel Urresti renuncia a defensa técnica]

En vista de la resolución que declara improcedentes las candidaturas de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal, a la primera y segunda vicepresidencia, tampoco podrán acompañar a Urresti en las Elecciones Generales del 2021.

Sin embargo, de acuerdo a las leyes electorales en el Perú, el personero de la citada agrupación política tiene abierta la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dictará la resolución definitiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina