Política

JEE cerraron actas y han publicado sus proclamas en el portal del JNE

Ahora hay que esperar 3 días hábiles para que las mismas puedan quedar consentidas y sean elevadas al JNE para que se emita el acta general de resultados.

Andina

Andina
20:05 horas - Martes, 13 Julio 2021

Los 19 Jurados Electorales Especiales (JEE) que tenían pendientes de ver casos de apelaciones concluyeron con las mismas y cerrando las actas han publicado sus proclamas en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El último JEE en hacerlo fue el de Arequipa 2, que tras una audiencia cerró sus actas al promediar las 6:00 p.m. Antes lo habían hecho los JEE de Lucanas, Ayacucho y el JEE de Huancavelica.

[Lee también: Próxima semana se tendría acta de proclamación de quien haya ganado elecciones en segunda vuelta]

El JEE de Moyobamba fue el primer en cerrar las actas este martes 13 y lo hizo al promediar las 8:00 a.m., seguido de Cangallo, en Ayacucho y Huari, en Áncash, quienes lo hicieron a las 9:00 a.m. y 9:30 a.m. respectivamente.

Según lo explicado ayer por el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, una vez que los JEE emitan las actas y las publiquen, hay que esperar 3 días hábiles para que las mismas puedan quedar consentidas y después de ese plazo sean elevadas al JNE para que puedan emitir el acta general de resultados.

Eso significaría que la próxima semana, quizás a inicios de semana, se tenga ya lista el acta de proclamación del candidato o candidata que haya ganado las Elecciones 2021 en segunda vuelta, indicó Sánchez en la víspera en entrevista con Cara A Cara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina