Política

Javier Palacios Gallegos juró como nuevo ministro de Trabajo

Se integra al nuevo Gabinete Ministerial en reemplazo de Martín Ruggiero.
13:23 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

Javier Eduardo Palacios Gallegos juró como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. En las siguientes líneas te dejamos su hoja de vida. 

Abogado de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito público y privado enfocado en el diseño, implementación y gestión de proyectos relacionados a sectores de Educación, Trabajo, Empleo y Capacitación.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Walter Martos]

Ha sido Director General de Calidad de la Gestión Escolar y Director General de Desarrollo de las Instituciones Educativas en el Ministerio de Educación, fue designado como Coordinador Nacional del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (PROJOVEN) y asumió la Dirección Nacional del Programa "A Trabajar Urbano" adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fue consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del programa Juntos, del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en los Programas CRECER y MYPE COMPETITIVA, entre otras.

Asimismo, se desempeñó como director nacional del programa "A Trabajar Urbano" y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se desempeña en la actualidad como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde diciembre del 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina