Política

Javier Arévalo Vela: “No estoy implicado en el caso Cuellos Blancos"

En una entrevista con Diálogo Abierto, el juez supremo negó tajantemente su participación en el caso Cuellos Blancos y algún vínculo con César Hinostroza.
9:07 horas - Sábado, 25 Julio 2020

En una entrevista con Diálogo Abierto, el juez supremo negó tajantemente su participación en el caso Cuellos Blancos y algún vínculo con César HinostrozaJavier Arévalo, también integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, afirmó no tener audios que lo vinculen a esta investigación y que el actual suspendido juez supremo, Martín Hurtado Reyes, reconoció mediante un acta, que nunca habló del tema con él.

"Tengo en mis manos el informe especial del procurador Amado Enco (...), este documento, que está en la página web del Ministerio de Justicia, menciona quiénes son todos los implicados en el caso Cuellos Blancos y a mí, no me mencionan para nada", expresó.

[Lee también: Exministro Víctor Zamora: “desfase en cifras no fue motivo de mi salida”]

Asimismo, Javier Arévalo negó alguna reunión o apoyo brindado a Martín Hurtado, alegando que César Hinostroza, le reclama haber conversado con él en el audio registrado el 8 de marzo del 2018.

"Yo nunca he hablado con el Sr. Hurtado, a él yo lo conozco del trabajo (...) yo no voy a negar que he estado con él en reuniones o cumpleaños donde ha asistido mucha gente, pero yo no me he reunido con él sobre el tema que se habla en los audios". puntualizó.

Con respecto a la extradición aprobada del exjuez supremo, César Hinostroza, Arévalo dijo que debe responder por todo lo que ha hecho. "A mí no me preocupa eso, yo estoy totalmente convencido que el señor debe responder por todo lo que ha hecho, porque incluso, ha causado un tremendo daño a la institución", finalizó.

 

 

 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina