Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya no acudieron a citación de Fiscalía y piden reprogramación
El exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y el exministro de Transportes del régimen fujimorista Augusto Bedoya Cámere no acudieron este viernes a la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar respecto a los aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular en el 2011 según reveló el empresario Jorge Barata.
De acuerdo al diario El Comercio, los dirigentes solicitaron una reprogramación de sus declaraciones para responder por la declaración del brasileño sobre la entrega de un millón de dólares para la campaña presidencial de la lideresa de FP, Keiko Fujimori.
En tanto, el secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, compartió un mensaje de la defensa del ingeniero Yoshiyama en el que criticó la difusión de imágenes y videos de la diligencia llevada a cabo por la Fiscalía.
“Este hecho ha puesto en riesgo la seguridad y bienestar de su familia. Por ello, solicitaremos, las investigaciones y sanciones correspondientes”, precisa el documento. Luego aclaró que el hallazgo de la tarjeta de Barata durante el allanamiento en la vivienda de La Molina no comprueba que ambos hayan tenido una relación cercana.
Finalmente, negó que la esposa del dirigente haya intentado sustraer la CPU y que el traslado del equipo respondía a que requería de un servicio de mantenimiento e iba a ser llevado a un técnico.
Comunicado de la Dra. Julia Pacheco, abogada del Ing. Jaime Yoshiyama. pic.twitter.com/742y6YBQ91
— Pepe Chlimper (@PepeChlimper) 9 de marzo de 2018