Política

Jaime Yoshiyama: PJ evaluará variación de prisión preventiva

Ex secretario general de Fuerza Popular permanece recluido en el penal Miguel Castro Castro desde marzo de 2019.
5:54 horas - Viernes, 17 Abril 2020

El Poder Judicial evaluará hoy a las 12:30 p. m. el pedido del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para variar la orden de prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La defensa de Yoshiyama Tanaka expondrá sus argumentos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo del magistrado Santos Roger Benites Burgos.

[Lee también: Jaime Yoshiyama señala que lo dicho por Romero confirma que aportes del 2010 fueron lícitos]

A través de una videoconferencia, Jaime Yoshiyama podrá presenciar y participar en la audiencia desde el penal Miguel Castro Castro, donde permanece recluido desde marzo de 2019.

El ex secretario general de Fuerza Popular está comprendido en la investigación del equipo especial Lava Jato sobre los aportes que Odebrecht dio a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Yoshiyama Tanaka ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña. En cambio asegura que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido el 2016, quien donó el dinero ingresado a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina