Política

Política

Jaime Quito: “Guido Bellido no tiene sentencia por terrorismo y es víctima de una campaña mediática”

Vocero alterno de la bancada de Perú Libre dijo que conoce al primer ministro desde la universidad donde se desempeñó como dirigente estudiantil.
9:27 h - Sáb, 31 Jul 2021

El congresista y vocero alterno de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito, sustentó su punto de vista sobre el primer ministro Guido Bellido afirmando que los cargos por terrorismo que se le imputan no tienen sentencia y que es parte de una campaña mediática contra su figura política.

“No existe ninguna sentencia respecto a terrorismo. Es toda una campaña mediática respecto al congresista Guido Bellido, hoy nuestro premier. Lo conozco desde las épocas universitarias y lo que dicen de él es falso porque ha sido dirigente estudiantil. Nos conocemos de todo ese proceso”, comentó.

[Lee también: El Congreso dará voto de confianza al gabinete Bellido, aseguró congresista AP Edwin Martínez]

También explicó que no son ciertos los cargos por discriminación contra la mujer y los homosexuales. “Creo que debiéramos ir al debate político respecto a las ideas. Dejemos que este gabinete que recién se está instalando exhiba al país su real capacidad de trabajo”, dijo.

En contrapartida, resaltó la acción inmediata del jefe de Estado y del primer ministro que se apersonaron a la región Piura para evaluar la situación de los heridos, damnificados y los daños materiales que dejó el fuerte sismo que asustó a los ciudadanos de esa zona del país.

“Inmediatamente el presidente Pedro Castillo y el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, se apersonaron al lugar de los hechos para resolver y atender cualquier emergencia”, destacó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional