Política

Ivan Lanegra: "Es simbólico que debate se realice fuera de Lima"

No obstante, el Secretario Gral. de Transparencia explicó que los partidos se tendrían que poner de acuerdo en varios aspectos logísticos como la modalidad, tiempos, elección del moderador y la transmisión en vivo del debate.
12:48 horas - Jueves, 29 Abril 2021

Ante la expectativa de un posible primer debate electoral -este fin de semana- el Secretario General de Transparencia, Ivan Lanegra, señaló que ve muy difícil su realización. Asimimo, explicó que los partidos políticos, Perú Libre y Fuerza Popular, deben ponerse de acuerdo en varios aspectos logísticos.

Pese a que la candidata presidencial, Keiko Fujimori, aceptó el reto de su contendor Pedro Castillo, de debatir en la ciudad de Chota, Lanegra se mostró escéptico ante este eventual escenario. "Es muy dificil, pero dejemos a los partidos y al jurado a ver si es posible", detalló.

[Leer también: Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Yo no me corro, quien se corrió fue su padre después de haber saqueado a mi país”]

No obstante, indicó que, de llegar a acuerdos en ese marco, sí se podría dar; "nos parece saludable que haya esta voluntad de los partidos, de los candidatos a debatir". Bajo ese mismo escenario, mencionó que los partidos se tendrían que poner de acuerdo en distintos aspectos como la modalidad, los tiempos, la elección del moderador; además de un conjunto de condiciones logísticas, como la transmisión en vivo.

"Pero no sería la primera vez que un debate presidencial se realice fuera de Lima", destacó el Pdte. de Transparencia; ya que, "es una muestra de atención, por parte de los candidatos, a los problemas nacionales fuera de la capital".

 "No es que el lugar en sí mimo tenga una ventaja, lo que pasa es que tiene un simbolismo el que sea un debate fuera de Lima (...). Creo que la ciudadania podría ver esto con satisfacción". Lanegra manifestó también su preocupación por el cuestionado equipo técnico de la candidata Fujimori y la falta de claridad del profesor Castillo para presentar a sus representantes técnicos.

"Creo que sí es necesario que haya voceros, personas con conocimiento ténico que expliquen al detalle lo que le plantean ambos partidos. En tal sentido, Trasparancia ha hecho un llamado a que estas propuestas, que estamos pidiendo, que se pongan en blanco sobre la mesa y sean explicadas por los voceros técnicos", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina