Política

Interpelaciones a ministros de Educación y Economía generan más conflicto, advierte Eduardo Dargent

"Se tiene que dar un balance distinto, requiere mucha inteligencia, mucha conversación y firmeza en algunos temas", precisó Dargent.
10:36 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

En diálogo ‘Café Con Noticias’ de TVPerú Noticias, el analista político Eduardo Dargent señaló que tras el voto de confianza el Gabinete Ministerial dirigido por Walter Martos enfrentará una nueva situación de conflicto debido a la interpelación de los ministros de Educación, Martín Benavides, y Economía, María Antonieta Alva.

“Entramos en una situación bastante más conflictiva, el gobierno ha apoyado la reforma universitaria (…) ¿Va sacrificar un ministro de Educación?  Me parece que ahí vamos a ver la capacidad política del premier”, precisó.

[Lee también: Hernán Chaparro: Da la impresión de que el Congreso va a censurar al ministro de Educación]

En cuanto a la interpelación a la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, Eduardo Dargent considera  que el proceso se lleva a cabo por un tema absurdo debido a que se trata de fondos que no están en cuentas individuales y que parte de ellos se cubre con el Fisco.

“La ministra de Economía va ser interpelada por una situación, que muchos dirían que es absurdo (...) Es absurdo de hablar de fondos individuales [en la ONP]”, precisó.

[Lee también: Transparencia: Walter Martos recogió preocupaciones de la población]

En ese sentido, explicó que el primer ministro debe buscar diálogo con el Congreso para mostrar qué pedidos se pueden atender y que otros no. “Se tiene que dar un balance distinto, requiere mucha inteligencia, mucha conversación y firmeza en algunos temas”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina