Política

Interoceánica: Fiscalía pide reponer impedimento de salida para Gerardo Sepúlveda

Medida contra empresario chileno culminó el 25 de abril y fiscal José Domingo Pérez dice que no pudo cumplirse con diligencias por emergencia sanitaria.
16:25 horas - Lunes, 27 Abril 2020

El fiscal José Domingo Pérez solicitó a los jueces encargados que se reponga la orden de 41 días de impedimento de salida del país que se dictó contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, por el caso Interoceánica.

En vista que la medida dictada en febrero terminaba el 25 de abril, Sepúlveda buscó salir del Perú el pasado lunes, pero las autoridades de Migraciones le negaron el intento, informó el diario El Comercio.

[Lee también: Fiscalía pidió anular audiencia de cese de prisión preventiva contra Keiko Fujimori]

Es el Poder Judicial quien debe determinar si el plazo transcurrido durante el estado de emergencia sanitaria es contabilizado o no.

Mientras tanto, el fiscal del equipo Lava Jato indica que por las medidas dictadas durante la emergencia no se pudo cumplir con la diligencia de declaración testimonial de Sepúlveda, diligencia que es necesario para esclarecer los hechos que se investiga.

En caso de contabilizarse la disposición judicial en favor del empresario chileno, Pérez señaló en un escrito que se atentaría de forma negativa contra el desarrollo de la investigación.

Para el fiscal el tiempo transcurrido durante la cuarentena constituye un factor fortuito o de fuerza mayor por lo que reitera el pedido de la reposición del plazo dictado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina