Política

INPE define hoy penal donde será recluido Alberto Fujimori

La Junta Médica determinó que el exmandatario se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”.
7:40 horas - Martes, 22 Enero 2019

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunciará hoy sobre el requerimiento que le hizo ayer la Sala Penal Especial de la Corte Suprema respecto al establecimiento penitenciario en el que será internado el expresidente Alberto Fujimori.

Como se recuerda, la Junta Médica que evalúo la salud del exmandatario determinó que se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”. 

[Lee también: Keiko Fujimori: trabajadora de Telefónica denuncia que se ocultó información de investigada]

“Teniendo en cuenta el mencionado certificado médico legal -Nº003447-V remitido por el Instituto de Medicina Legal- y con el informe cardiológico expedido por el Dr. Jorge Bravo Manucci, se ha dispuesto que su despacho emita pronunciamiento en el término del segundo día. Informe en el que indique en cuál de los establecimientos penitenciarios que cumplen las condiciones requeridas podrá ser internado el señor Alberto Fujimori”, se lee en el oficio que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió al INPE.

El 3 de octubre del 2018, el juez supremo Hugo Núñez anuló el indulto humanitario de Fujimori que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.

Los abogados que patrocinan a los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta coordinan la presentación de una acción legal contra la Clínica Centenario Peruano Japonesa por haber mantenido a Fujimori internado durante más de cien días cuando su salud no lo requería. Carlos Rivera, de IDL, señaló que la mayor evidencia de que hubo una actitud sospechosa de parte de la clínica está en el informe médico del Instituto de Medicina Legal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina