Política

Inician diligencias preliminares contra responsables de la agresión a excongresista Yohny Lescano

Se les imputa los delitos de lesiones leves y disturbios, informó el Ministerio Público.
9:17 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco dispuso el inicio de diligencias preliminares contra los que resulten responsables de la agresión al excongresista Yohny Lescano, registrada el 24 de noviembre último, en su vivienda en el distrito de Santiago de Surco

El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo de este despacho, dispuso el inicio de las indagaciones por 60 días por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública y disturbios. 

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

Según la denuncia policial formulada por Lescano Ancieta, un grupo de al menos 30 personas, presuntamente integrantes del grupo La Resistencia, lo agredió al ingreso de su vivienda, la tarde del último miércoles. 

Entre las primeras acciones ordenadas por el Ministerio Público se ha programado la toma de declaración de Yohny Lescano Ancieta y del agente de la Policía Nacional que intervino tras la denuncia efectuada por el agraviado.  

Asimismo, se ha solicitado a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación. 

Otras investigaciones 

El grupo denominado La Resistencia y sus presuntos integrantes son investigados por diferentes fiscalías penales de Lima, por tres hechos de violencia anteriores que se le atribuyen. 

El Tercer Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María investiga a los que resulten responsables del referido grupo, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en agravio del Jurado Nacional de Elecciones. 

De igual forma, el Tercer Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco los investiga por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del expresidente Francisco Sagasti. 

En tanto que, a partir de una denuncia, el Segundo Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro – Lince investiga a Juan José Muñico Gonzáles, autoproclamado jefe de La Resistencia, y otros; por el delito de acoso en agravio de Carlos Rivera Paz y otra persona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina