Política

Incautan $6.5 millones de offshore de Maiman en Costa Rica

20:28 horas - Martes, 7 Febrero 2017

Unos US$ 6.5 millones fueron incautados de la cuenta offshore de la empresa costarricense Ecostate Consulting Group, vinculada al empresario Josef Maiman, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos y la Oficina de Cooperación internacional del Ministerio Público.

Según el diario ‘La República’, el dinero estaría vinculado con la investigación del caso Ecoteva en nuestro país, por ello la Fiscalía de Costa Rica inició una investigación por lavado de activos e inmovilizó las cuentas, pero esta fue archivada en Costa Rica a mediados del 2016.

[Lee también: CNM respalda acciones del MP y del PJ en el caso Odebrecht]

A raíz de ello, los representantes de Maiman solicitaron la disponibilidad de los fondos y antes de entregarlos las autoridades centroamericanas pusieron en aviso a sus similares de Perú, lo que finalmente acabó con la incautación del dinero bajo la sospecha de que provendrían de los sobornos pagados por Odebrecht.

Como se sabe, Toledo Manrique es acusado de recibir 20 millones de dólares en coimas por parte de la constructora brasileña para facilitar la adjudicación de la Interoceánica, por lo que la Fiscalía le abrió una investigación preparatoria y ya ha solicitado 18 meses de prisión preventiva en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina