Política

Identifican a persona que habría hecho ofrecimientos económicos a testigo en el caso Hugo Bustíos

Abogada de la familia del periodista asesinado en Ayacucho dijo que tenían el video y la grabación del ofrecimiento de dinero al señor Jesús Gálvez.
22:42 horas - Martes, 2 Febrero 2021

La persona que aparecía como NN y que habría hecho ofertas económicas a un testigo en el caso en el que se investiga al candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, ya fue identificado, señaló la abogada de la familia Bustíos, Dania Coz.

Se trata del señor Jorge Calderón Cáceres, indicó la letrada en diálogo con Cara A Cara. Él fue ofrecido como testigo por la defensa de Urresti y declaró en el juicio del 2015 y también fue ofrecido en este juicio oral, agregó.

[Lee también: Abogada del candidato presidencial Daniel Urresti renuncia a defensa técnica]

"Esta vez tenemos la evidencia gráfica del ofrecimiento de dinero, es decir el video y la grabación del ofrecimiento al señor Jesús Gálvez", expresó la abogada.

El impacto inmediato que tuvo todo este hecho es la renuncia de la abogada, manifestó Coz. "Lo que tal vez significaría que (ella) no estuvo involucrada con esta compra de testigos", añadió.

Sin embargo, dijo que "la renuncia también significaría que la abogada considera que estas aseveraciones son verdaderas, porque si tienes a un defendido que consideras que es inocente y le están inventando cosas, tú lo defiendes".

Coz manifestó que "le toca ahora a la Fiscalía investigar quienes son todos los participantes en esta red criminal que denunciamos en la compra y silenciamientos de testigos en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos".   
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina