Política

Humberto ​Abanto niega haber violado normas de conducta

Juez decidirá este viernes si revoca o no la orden de comparecencia con restricciones.
19:23 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

Humberto Abanto negó haber infringido las normas de conducta de la orden de comparecencia con restricciones que tiene por el caso Arbitrajes de Odebrecht. Según el fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Montoro, el abogado diodetalles de la investigación en varios programas periodísticos cuando lo tenía prohibido por disposición judicial.

“¿Será una opinión, señor juez, hacer referencia a Ositran y justificar que porque Ositran dio la aprobación ellos laudaron en ese sentido? ¿Y ahora bajo su discurso defensivo dice yo solo he cogido la información que ha sido ventilada en las audiencias?”, cuestionó el representante del Ministerio Público durante el sustento de su pedido para que se le revoque la comparecencia por prisión preventiva.

[Lee también: Caso Arbitrajes: rechazan recusación contra juez Jorge Chávez]

“Se ha pretendido extender la prohibición a una especie de prohibición total. La Sala en la interpretación que está dando el Ministerio Público me habría privado completamente de mis libertades comunicativas”, se defendió Abanto Verástegui.

Sin embargo, para Hamilton Montoro la libertad del investigado no ha sido privada en ningún momento. “El señor cada que es requerido por los medios de comunicación él sale y se despacha con todo”, remarcó.

A su salida de la sede judicial, Humberto Abanto evitó ofrecer declaraciones a la prensa. “Nada hasta que no se resuelva”, dijo escuetamente.

Al concluir la audiencia, el juez Jorge Chávez Tamariz anunció que este viernes a las 2:30 de la tarde dará su pronunciamiento sobre si Abanto continúa el proceso que se le sigue en prisión o en libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina